Muchos ya han guardado hace tiempo sus adornos navideños (si los tenían) y han dejado de pensar en la Navidad por completo. Pero hay muchos que aún no lo han hecho. ¿Un motivo? Hoy, el 6 de enero es celebrado por muchas personas en todo el mundo. Se lo conoce como la Epifanía, así como el Día de los Reyes Magos. Los Amish lo celebran como la Navidad antigua y la Epifanía.
“Este día celebra cómo una estrella guió a los Reyes Magos a visitar al niño Jesús después de su nacimiento. 'Epifanía' viene de la palabra griega que significa 'revelar', ya que fue cuando el niño Jesús fue 'revelado' al mundo. Es por eso que es posible que escuches a la gente decir que han tenido una epifanía cuando se dieron cuenta de algo".
(https://www.bbc.co.uk/newsround/42565054)
Mi familia también celebra la Epifanía, o como lo llamamos nosotros, el Día de Reyes. La tradición es que los niños coloquen heno o paja en una caja y la dejen afuera para los camellos de los tres reyes magos. Se deja un regalo para los niños como agradecimiento por la comida de los camellos.
Al celebrar este día, me recuerda que celebrar el nacimiento de Cristo no es algo que se hace en un día y ya está. A medida que transcurra el año, que cada día debe ser un recordatorio de su nacimiento y de todo lo que ha hecho por nosotros, y que vivamos cada día honrándolo y viviendo una vida que le agrade.
¡Feliz Día de Reyes/Feliz Epifanía/Vieja Navidad a todos!
No comments:
Post a Comment